La SEDESU se adhiere a la campaña de Mares limpios de la ONU

Con este compromiso Sinaloa debe implementar programas para el cuidado del medio ambiente

Por Jazmín Tapia

La SEDESU se adhiere a la campaña de Mares limpios de la ONU

Con la representación del C. Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, Martha Cecilia Robles Montijo, Secretaria de Desarrollo Sustentable, firmó la carta de adhesión a la campaña mundial “Mares Limpios”  de la Organización de las Naciones Unidas. Esta firma se llevó a cabo en el marco de las actividades que por la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente realiza  la ONU en México. 

Con la firma de esta carta  Sinaloa adquiere el compromiso de concientizar a la población sobre la problemática que constituye la basura en los mares  y océanos del mundo, además, con esta adhesión Naciones Unidas apoya  en la realización de campañas de comunicación, talleres y a definir cuál sería la mejor regulación local o estatal que podría ser aplicable para poder bajar el uso y consumo de plásticos en Sinaloa. 

Robles Montijo enfatizó que “Una de las responsabilidades de la Secretaria de Desarrollo Sustentable es velar por la conservación de un ambiente sano y el cuidado de los recursos naturales. La protección al derecho humano de contar con mares limpios es una bandera que hace suya esta administración, situación que ha demostrado con la implementación de acciones, programas e iniciativas de Ley que inciden significativamente con la Campaña Mundial de Mares Limpios como lo es:

El programa Playas Limpias, el cual se está impulsando en los 10 municipios costeros de Sinaloa, poniéndonos como meta posicionarnos a nivel nacional como el Estado con mayor número de playas certificadas en el manejo responsable de nuestras hermosas playas”.

La iniciativa de Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Sinaloa, en donde se contempla la prohibición de entregar a título gratuito bolsas de plástico no biodegradables para cargar o transportar los bienes adquiridos en establecimientos comerciales o de servicios, así como la prohibición de entregar bebidas con popotes de plástico sin que medie petición expresa del cliente en los establecimientos que los expendan o las suministren.

“Si bien es cierto que el plástico tiene usos muy valiosos, dependemos demasiado de él, sobre todo en el uso desechable; y eso tiene graves consecuencias para la vida marina, para nuestra salud y para el medio ambiente. Cada año se vierten en los  océanos 8 millones de toneladas de productos fabricados con plástico”. Enfatizó Robles Montijo.

Por su parte Dolores Barrientos, Representante en México, ante la ONU Medio Ambiente “extiende una felicitación al Gobierno de Sinaloa por adherirse a la campaña Mares Limpios y además por la creación de la Secretaria de Sustentabilidad”.

También le puede interesar: 

Preservación de la Iguana

Cobertura total de “Futuro a la Vista” en Escuinapa

Sinaloa segundo estado que se suma a la iniciativa #NiñosInv...


Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS