Cumple un año Colectivo de Periodistas

Organizan jornadas por una prensa libre

Por Redacción TVP

Cumple un año Colectivo de Periodistas

El colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión cumple un año de haberse conformado a raíz del asesinato de Javier Valdez Cárdenas. Periodistas mazatlecos decidieron ir más allá de las protestas y emprender otras acciones, encaminadas a la capacitación y a tomar medidas que permitan prevenir agresiones contra los integrantes del gremio.

Con motivo del primer aniversario del Colectivo, se han organizado las jornadas por una prensa libre, que se realizarán los días 7 y 8 de junio, con conferencias magistrales abiertas al público y totalmente gratuitas, sobre periodismo y derechos humanos, publicidad oficial como mecanismo de control de los medios de comunicación en México y el panel periodismo en riesgo.


El primer aniversario del colectivo de periodistas por la Paz y la libertad de expresión sirve también para reiterar el llamado a frenar las agresiones contra periodistas que se siguen registrando en el País y que ahora se presentan también en el contexto del proceso electoral que se vive en México.


También te puede interesar:

Rastreadoras realizan jornada de toma de muestras de ADN

Salvadoreños huyen de la pobreza y la violencia

Violencia sigue expulsando familias de la sierra

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante