Aseguran 100 huevos de tortuga en Boca del Río, Veracruz


Los biólogos esperaron a que la tortuga terminara de depositar los huevos para asegurarlos y resguardaron el área
Aseguran 100 huevos de tortuga en Boca del Río, Veracruz

Por Redacción TVP

miércoles, 6 de junio de 2018 16:10

Una tortuga de la especie lora depósito más de 100 huevos en la playa “La Bamba” del municipio de Boca del Río, Veracruz.

Los guardavidas que vigilan la playa a la altura de la avenida Juan Pablo Segundo fueron quienes se percataron que la tortuga hacia el nido.

El 20 de abril se reportó el desove de tres tortugas lora en Coatzacoalcos, Veracruz. La primera tortuga depositó 81 huevos, la segunda 61 y la tercera 83. Los huevos quedaron bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. La tortuga lora acostumbre desovar durante el día.

El 24 de marzo se reportó el desove de tres tortugas en playa ‘Chachalacas’ del municipio Úrsulo Galván, Veracruz. Personal de Protección Civil acudieron para proteger el paso de los animales. Los brigadistas de los campos tortugueros colectaron 218 huevos, los cuales serán liberados una vez que eclosionen.

En mayo de 2017 Protección Civil de Coatzacoalcos, Veracruz, aseguraron 124 huevos. Una tortuga lora fue reportada en playas de la colonia Petroquímica. Cuando llegó las autoridades la tortuga ya no se encontraba en la zona, entonces se realizó el proceso de recuperación de los huevos para su protección. Los huevos fueron entregados a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

El 6 de abril de 2017 se reportó la llegada de decenas de tortugas lora a playas de Tecolutla, Veracruz.


También te puede interesar:

Siete muertos y ocho heridos por explosión pirotécnica en Ed...

Campesinos bloquean autopista, exigen apoyos para el campo

Se forma tormenta tropical "Aletta" en el Océano Pacífico

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias