¿Cómo saber cuál es tu RFC y cómo imprimirlo desde tu PC?


La clave RFC es un conjunto de letras y números que te es otorgado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y es necesaria para que realices varios trámites
¿Cómo saber cuál es tu RFC y cómo imprimirlo desde tu PC?

Por

miércoles, 6 de junio de 2018 16:25

El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es una clave necesaria para toda persona física o moral que desea llevar a cabo cualquier actividad legal por la que percibirá dinero y por la que se adquiere la obligación de pagar impuestos. 

 

Si tu ya estás registrado en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y cuentas con un RFC es posible que para diversos trámites te soliciten una copia de dicho documento, para imprimirla es necesario conocer cuál es tu clave RFC. Si acaso la desconoces a continuación te decimos cómo obtenerla.

 

La clave del RFC es un conjunto de letras y números que se constituye de las primeras letras del apellido paterno, materno y nombre aunado a una homoclave. La homoclave es un dígito alfanumérico otorgado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) así como los dígitos que indican la fecha y año de nacimiento del titular, es decir que el RFC completo debe estar formado por trece dígitos en total.

 

En la siguiente página puedes obtener la clave completa contestando preguntas básicas como tu nombre, apellidos y fecha de nacimiento: https://www.mi-rfc.com.mx/consulta-rfc-homoclave

 

Una vez que tengas la clave, sigue los siguientes pasos para imprimir tu RFC:

 

1.        Entra a http://www.sat.gob.mx/y dirígete a la sección de “Trámites”.

2.        Un nuevo portal se abrirá. Selecciona la opción se “Servicios”.

3.        Selecciona la opción de “Acuses/Reimpresión/Acuses del RFC”.

4.        Si ya cuentas con una cuenta del sistema, únicamente indica tu clave RFC y contraseña. De lo contrario puedes seleccionar la opción de “Si aún no cuentas con tu contraseña, obtenla aquí” para dar de alta tu cuenta y continuar con el trámite. 

5.        Si lo único que deseas es reimprimir tu RFC, entonces ignora los datos que se te solicitan, deja los espacios en blanco y da clic en “Generar constancia”. 

6.        En tu pantalla debes tener ahora un documento PDF con Constancia de Situación Fiscal, mejor conocida como RFC. Descárgala en tu computadora y ¡listo!

 

Si aún no estás registrado al RFC, entra a la http://www.sat.gob.mx/e inicia el trámite dando clic al botón desplegado en el Menú del lado derecho “Inscríbete en el RFC Cédula de Identificación Fiscal”. 




También te puede interesar:

Inhabilitan carriles de la Gutiérrez Nájera

Listos nuevos proyectos de Operadora de Playas en Mazatlán

Monitorea PC tormenta "Aletta"


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias