Aumentan a 101 los muertos por violenta erupción volcánica en Guatemala


Un hombre falleció en un hospital debido a las graves quemaduras
Aumentan a 101 los muertos por violenta erupción volcánica en Guatemala

Por Redacción TVP

jueves, 7 de junio de 2018 9:29

Guatemala, 7 jun (EFE).- A 101 ascendió hoy el número de fallecidos tras la violenta erupción el pasado domingo del volcán de Fuego en Guatemala, tras el hallazgo de un cadáver y la muerte de un hombre en un hospital debido a las graves quemaduras.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron el cadáver de una mujer en la denomina Ruta 14, la más afectada por la erupción y que está bloqueada.

La Policía precisó que los restos fueron hallados esta mañana, cuando sus agentes participaban en labores para despejar un tramo de la ruta a la altura del kilómetro 95.

Por otra parte, en un centro asistencial falleció este jueves Natividad Tuchán, por las graves quemaduras en su cuerpo.

El viernes Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó la cifra de 99 personas muertas, de los cuales 28 habían sido identificados, mientras que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) cifró en 197 las desaparecidas tras el evento natural.

La Conred anunció este jueves la suspensión temporal de las labores de rescate debido a las malas condiciones del clima en la zona devastada por la erupción del volcán.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), una onda del este provoca lluvias desde este jueves y posiblemente hasta el próximo fin de semana.

Las lluvias pueden generar el descenso de lahares desde las barrancas del volcán que están saturadas de material tras la erupción, alertó la institución.

El pasado domingo, el volcán de Fuego registró una de las erupciones más fuertes de los últimos años, a casi dos millones de afectados y miles de albergados, de acuerdo a las cifras oficiales.

Los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango en donde su ubica el coloso de 3.763 metros de altura, fueron declarados desde el domingo en estado de calamidad pública y siguen en alerta roja. 

oro/gf/lnm

Notas de interés:

Suspenden rescates por mal clima en Guatemala tras erupción...

#Video Dramáticas imágenes aéreas tras la erupción de volcán...

EU instalará en la frontera un sistema de reconocimiento fac...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias