Salvini dice que los aranceles de EEUU responden a la "prepotencia alemana"


Consideró que el presidente estadounidense "defiende los intereses" de sus ciudadanos
Salvini dice que los aranceles de EEUU responden a la "prepotencia alemana"

Por Redacción TVP

jueves, 7 de junio de 2018 12:17

Roma, 7 jun (EFE).- El vicepresidente del Gobierno de Italia y ministro del Interior, Matteo Salvini, afirmó hoy que la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a las importaciones de aluminio y acero europeos responden a la necesidad del país de "frenar la prepotencia alemana".

"Las políticas comerciales deben volver a ser analizadas. Italia es una potencia que exporta y protege la Marca Italia, pienso que las políticas de (el presidente de EEUU, Donald) Trump son sobre todo para frenar la prepotencia alemana, e Italia no debe sufrir ni una ni otra maniobra", dijo Salvini a los medios.

Consideró que el presidente estadounidense "defiende los intereses" de sus ciudadanos al imponer estos aranceles a las importaciones de Canadá, México y la Unión Europea, unas medidas que han sido muy criticadas a nivel internacional y tachadas de proteccionistas.

Igual que Trump, prosiguió, el Gobierno de Italia, formado por su partido, la ultraderechista Liga, y el antisistema Movimiento Cinco Estrellas, también "irá a la Unión Europea a defender los intereses de las empresas italianas".

Paralelamente, se refirió a las sanciones de la OTAN contra Rusia por sus acciones en Ucrania para afirmar que "no resuelven nada" y que la solución para calmar las tensiones debe pasar por propiciar "un diálogo de manera razonablemente amistosa" con Moscú.

Preguntado sobre la posible preocupación de la OTAN por la posición de este nuevo Ejecutivo favorable a Rusia, dijo que no pone en duda la alianza, pero matizó que en su opinión no hay "ninguna agresión rusa hacia Italia o la Unión Europea", por lo que no ve preciso mantener una postura de presión sobre el Kremlin.

En clave nacional, dijo que está a favor de "reintroducir el servicio militar" en Italia, si bien reconoció que "es una opinión personal" y "no está incluido en el programa de Gobierno" que han firmado su formación y el Cinco Estrellas para la actual legislatura. 

lsc/si

Notas de interés:

La NASA halla moléculas orgánicas de 3.000 millones de años...

Trump anuncia que invitará a Kim Jong-un a Washington si la...

Trudeau y Macron dicen que seguirán siendo "educados" y "fir...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias