Jales contaminados llegan a la presa Huites


Tras lluvias en la sierra de Chihuahua , sedimentos de la mina son arrastrados al rio Fuerte
Jales contaminados llegan a la presa Huites

Por Redacción

jueves, 7 de junio de 2018 15:27

Directivos de la Comisión Nacional del Agua región noroeste y personal del área de calidad del agua de oficinas centrales, realizan un recorrido por la mina la Cieneguita en Urique Chihuahua donde el pasado 4 de junio se rompió una presa de jales vertiendo los residuos contaminados a un afluente del rio Fuerte.

Las autoridades de CONAGUA confirmaron la muerte de 3 trabajadores de la mina que estaban realizando trabajos de reparación y aún se encuentran 5 desaparecidos.

Cabe señalar que como consecuencia de las lluvias registradas en la sierra de Chihuahua, los residuos contaminados fueron arrastrados por las aguas hasta la presa Huites en Choix, por lo que las autoridades municipales han solicitado que se realicen muestreos al cuerpo de agua para conocer el grado de contaminación.

Por lo pronto se exhorta a los habitantes de esa zona para evitar usar el agua del rio Fuerte para las actividades ganaderas o para consumo humano hasta no conocer los resultados que realicen las autoridades de salud y de COEPRISS. 


También te puede interesar:

CEDH permanecerá atenta al proceso de selección de Consejero...

La libertad de expresión en México es peligrosa

Encuentran flotando ensabanado


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias