Liebres se confunde con los conejos


Las liebres son animales rápidos: la europea puede funcionar hasta 56 kilómetros por hora. las cinco especies de liebres encontradas en el centro y oeste de Norteamérica son capaces de correr a 64 km/h, y pueden saltar hasta 3 metros a la vez.
Liebres se confunde con los conejos

Por Lupita Camacho

sábado, 9 de junio de 2018 9:00

Las Liebres suelen ser confundidas con conejos incluso se clasifican en las misma familia.

Pueden llegar a tener el mismo tamaño, y la dieta suele ser la misma.


Son herbívoros,  corredores rápidos, las especies son nativas de África, Eurasia, Norteamérica y el archipiélago japonés.

Una liebre de menos de un año de edad se llama un lebrato. El sustantivo colectivo para un grupo de liebres es una "manada".


Las liebres son animales rápidos: la europea  puede funcionar hasta 56 kilómetros por hora. las cinco especies de liebres encontradas en el centro y oeste de Norteamérica son capaces de correr a 64 km/h, y pueden saltar hasta 3 metros a la vez.

La gestación de las liebres dura 42 días, viven en pequeños montículos de tierra. son animales más solitarios que los conejos.


El ritual de apareamiento de las liebres consiste en que la hembra hace que el macho la persiga durante varios kilómetros, probando así si es un buen candidato para ser padre; si lo consigue, se apareará con él.

La liebre fue considerada una vez como un animal sagrado para Afrodita y Eros debido a su alto libido. Las liebres vivas fueron presentadas a menudo como un regalo de amor. 


También te puede interesar:

Preservación de la Iguana

Tortillas con asientos

Jamaica con beneficios para la salud




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias