Revisarán Escuelas de Cajeme

Por daños estructurales provocados por temblor del pasado mes de enero

Por Marco Antonio Palma

Revisarán Escuelas de Cajeme

Un total de 12 escuelas, 10 de Cajeme, 1 de Benito Juárez y 1 de Bacobampo, serán sujetas a pruebas estructurales para conocer de manera oficial el daño que pudieran presentar, después del temblor del pasado mes de enero y algunas replicas que se han registrado a últimas fechas y como la del fin de semana anterior.

Víctor González Guerrero, encargado del Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora, indicó que será después del dictamen correspondiente cuando se conocerá lo que se hará en esas instalaciones, las cuales deberán estar desocupadas para garantizar la seguridad de los niños y el personal docente.

En conferencia de prensa, se puso de manifiesto que de parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, no se escatimarán recursos para que esos planteles queden al 100%.

Por su parte el presidente Faustino Félix Chávez, indicó que Protección Civil Municipal hizo los reportes correspondientes después del movimiento telúrico.

Se dijo también que en aquellos planteles en los que se tengan que desocupar, a los alumnos se les buscarán instalaciones alternas para que puedan concluir sus clases de este ciclo.

Tanto Víctor Guerrero como Faustino Félix, pidieron la comprensión de los padres de familia ya que estos trabajos, antes que nada; son para garantizar la seguridad de sus hijos.


Notas de interés:

Llegas cajas al Consejo

Tienen credencil vigente para votar

Cuentan con 30 carpetas de investigación

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS