#Video Orangután defiende su hogar; se enfrenta a excavadora que lo destruía


En la lucha por defender su hogar, un orangután se enfrentó a una excavadora que talaba los árboles de su hábitat natural
#Video Orangután defiende su hogar; se enfrenta a excavadora que lo destruía

Por Redacción TVP

jueves, 7 de junio de 2018 18:30

En un video, el cual se publicó el Día Mundial del Medio Ambiente, se puede ver como la zona se encuentra completamente destrozada y el animal trata de buscar un refugio.

Los hechos ocurrieron en el año 2013, sin embargo, la organización Internacional Animal Rescue publicó en Facebook este material el pasado martes para hacer hincapié en que estas escenas son cada vez más común.

"Este orangután desesperado busca frenéticamente refugio ante el poder destructivo de la excavadora, una máquina que ya ha diezmado todo lo que le rodea", afirmó la organización en la red social.

El organismo que consiguió rescatar al animal ha alertado en su sitio web que los animales en Indonesia sufren y mueren por la destrucción de la selva.

Las poblaciones de orangutanes en la isla de Borneo han disminuido más de un 50% en los últimos 60 años, según International Animal Rescue, por lo que se han dedicado a trasladar a estas especies cuyo hábitat ha sido destruido a zonas seguras de bosque protegido.

Asimismo, se encargan de rescatar y cuidar a bebés orangutanes que han sido separados de sus madres.

La organización publicó este clip con el siguiente mensaje: "Planta un árbol y ayúdanos a reconstruir y proteger el preciado hábitat de los orangutanes".


También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias