Refrendan respaldo a productores agropecuario y pescadores


Compromete Baltazar Hinojosa Ochoa, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, el pago oportuno de diferencias del ingreso objetivo
Refrendan respaldo a productores agropecuario y pescadores

Por Redacción TVP

jueves, 7 de junio de 2018 20:20

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Baltazar Hinojosa Ochoa, refrendaron el compromiso de los gobiernos estatal y federal con productores agrícolas, ganaderos y pesqueros de Sinaloa, para el fortalecimiento de estas actividades y una mayor rentabilidad.

El titular de SAGARPA realizó este jueves una gira por el estado, iniciando actividades con una reunión con pescadores en Mazatlán, y posteriormente sostuvo un encuentro con productores agropecuarios en Culiacán.

Hinojosa Ochoa hizo varios compromisos con los productores primarios sinaloenses, entre los que destacan el pago oportuno de apoyos, incentivos para el diesel marino y gasolina, terminar el rastro TIF en Mazatlán, ingresos objetivos adecuados, entre otros.

Llamó a los productores agropecuarios a planear mejor sus cultivos, bajo un ordenamiento de mercado, a fin de obtener mayor rentabilidad para sus productos, porque la idea, dijo, es que todo lo que se produzca, se comercialice.

Resalta entre los compromisos, que SAGARPA pagará en forma oportuna, este mismo año, las diferencias de los ingresos objetivos establecidos, principalmente de maíz, como apoyo al productor. Es decir, pagar de manera automática la diferencia que tenga que ver con el ingreso objetivo que se ha aprobado, para que los productores puedan tener sus ingresos al mismo tiempo que se está facturando.

Algunos de los precios objetivos fijados son: 3 mil 960 pesos para maíz; 3 mil 400 para soya; 8 mil 400 para cártamo; 3 mil 564 para sorgo, entre otros.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, agradeció y reconoció la gran disposición del Secretario Baltazar Hinojosa por atender las demandas de los productores agrícolas sinaloenses, especialmente en lo que se refiere al pago de apoyos, ya que destrabó en pocos meses un problema de años, y el ingreso objetivo del maíz.

"Baltazar Hinojosa es un aliado de Sinaloa, y de él hemos tenido respuestas y soluciones inmediatas a los problemas de la agricultura, la pesca y la ganadería en Sinaloa", destacó el mandatario.

Una muestra de ello, enfatizó,  es que de enero del año pasado a la fecha, se pagaron a productores de maíz y trigo, alrededor de mil 900 millones de pesos de apoyos pendientes, mil millones de pesos en los dos últimos meses, que significarán una gran ayuda para la economía sinaloense.

Ordaz Coppel refrendó su compromiso de seguir trabajando en equipo con el gobierno federal, especialmente con SAGARPA, en beneficio de los productores sinaloenses.

Los dirigentes agrícolas de organismos como la CNC, CAADES, asociaciones agrícolas, CMC, CAP, UGRS, entre otras, asistentes a la reunión, coincidieron en su agradecimiento y reconocimiento a Baltazar Hinojosa por la fluidez en el pago de apoyos agrícolas pendientes y otras gestiones planteadas.

El titular de SAGARPA se reunió por la mañana de este jueves con pescadores y dirigentes de organismos pesqueros de altamar y ribereños, ante quienes ratificó los incentivos existentes para el diesel marino y gasolina, que suman a nivel nacional alrededor de 2 mil millones de pesos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias