Propone MAPASIN solucionar problema de transporte urbano y movilidad


No todos los conflictos de transporte y espacios en Culiacán y Sinaloa se resolverán con obras viales, sino con medidas de orden y seguridad
Propone MAPASIN solucionar problema de transporte urbano y movilidad

Por

domingo, 10 de junio de 2018 11:00

En Culiacán la solución a los problemas de movilidad no esta en obras de infraestructura, debe existir una mejora sustancial al transporte urbano, la conectividad y el servicio que presta.


El coordinador de MAPASIN, Luis Ángel González Valenzuela  explicó que el diagnostico del Plan Avanza arroja que la ciudad hasta el año 2010 y de acuerdo al Censo de INEGI tenía 675 mil 773 habitantes, con una tasa de crecimiento anual de entre 1.6 y 2.2 por ciento, pero el número de automóviles crece 6.6 por ciento.


En materia de transporte en proporción en Culiacán existen 2.3 autos por persona, mientras que Monterrey arroja una cifra de 2.1. Los estudios muestran que el transporte urbano lo usa el 42 por ciento de la población y sumado al número creciente de unidades particulares y el mismo número y longitud de vialidades exponen la urgencia de modificar los esquemas, en especial de transporte urbano el cual trabaja con el mismo modelo desde hace décadas.


Luis Ángel González Valenzuela  estableció que en MAPASIN están interesados en los temas de movilidad y urbanismo, el objetivo es contribuir con estudios para apoyar a las autoridades en la materia y poder crear un cambio positivo en las ciudades.



También te puede interesar


Un éxito la iniciativa ciudadana de limpiar "La Estrella"


Viene a Sinaloa EPN con agricultores


Perros guías tendrán acceso a cualquier lugar público por Le...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias