Hasta el momento el tomate sale bien librado


En la guerra de aranceles entre México y Estados Unidos
Hasta el momento el tomate sale bien librado

Por Celeste Rivera

viernes, 8 de junio de 2018 12:15

Hasta el momento el tomate ha salido bien librado con la guerra de aranceles iniciada entre México y Estados Unidos tras el incremento implementado por ste último al acero y aluminio. Al respecto Manuel Cásarez Castro Presidente Estatal del Sistema Producto Tomate, afirmó que entre el 85 y 90% de su producción que asciende a alrededor de 350 mil toneladas de la hortaliza es destinada a la exportación hacia Estados Unidos.

Mencionó que están a la espera de que personal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos les brinden una fecha para acudir a Washington a negociar con los productores del vecino país y firmar el nuevo acuerdo mismo que debió haber quedado desde el mes de marzo.

Destacó que actualmente el tomate mexicano es muy bien aceptado por las amas de casa estadounidense quienes lo pelean y lo defienden siendo el 80% que se exporta del tipo salades.

Tras señalar que están listos para la firma del acuerdo, Cázarez Castro comentó que han continuado exportando sin ningún problema. Entre los escenarios previstos por el productor, se encuentran el que se realice la firma sin ningún problema o se termina el acuerdo y se fija arancel, aunque para ello dijo se requiere que los productores de tomate de Florida demuestren que los productores mexicanos practican dumping es decir que venden por debajo del costo, situación que negó categoricamente y que han documentado mes a mes.

Notas de interés:

Busca fortalecer a los tiangueros

Luchará candidato para que fluya agua en Cajeme

Exhorta PC no tirar basura en drenes y canales



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias