Primer oro para Sinaloa en Taekwondo


El equipo de Team 5 logró la presea comandado por el mundialista Kevin Topete
Primer oro para Sinaloa en Taekwondo

Por

lunes, 11 de junio de 2018 1:36

Con una demostración de coraje y mucha actitud, el equipo sinaloense categoría Cadetes (14-15 años) se proclamó campeón de la Olimpiada Nacional de Taekwondo en la modalidad de Team 5, una medalla de oro que cayó como anillo al dedo después de haberlas buscado en las tres jornadas anteriores.

 Fredy Abelardo Leyva Astorga y Kevin Miguel Topete, Guasave,  César Omar Karas Cota, Ahome y los culiacanenses Alejandro Cárdenas Sepúlveda y Joseph Mathew Velázquez Ramírez, se convirtieron en los héroes de la delegación y estremecer a los aficionados en las gradas en cada una de los tres combates disputados.

Dirigidos por Joaquín Rojo y el cubano  Roberto Osiris Sierra, lograron vencer a la quinta de Coahuila con marcador de 108 contra 103 puntos en tres rounds de mucha intensidad donde demostraron que venían por todo  y frente la adversidad de estar abajo con diez puntos en el marcador durante el primer acto.

Ya con el boleto a la semifinal seguro y con ello la medalla de bronce, fueron por más color al enfrentar a Guanajuato para ganarles con marcador de 88-85, en medio del drama en una pelea de toma y daca, pero donde Sinaloa nunca dejó de estar arriba en los tableros.

Con uniforme azul, Sinaloa tomó la ventaja en el primer asalto de cinco minutos 31-25, el segundo periodo concluyó con ventaja sinaloense 56-50 y en el tercero ganaron 80-76 y la explosión de júbilo entre peleadores y entrenadores fue muy emotivo.


“Una medalla de oro que valoró en toda su dimensión, he ganado muchas pero esta la verdad que es muy especial, los muchachos no tuvieron suerte en sus combates individuales y solo habíamos tenido tres bronces, pero yo los conozco y estaba seguro que iban a regresar y aquí lo demostraron , son unos guerreros, agradecemos todo el apoyo del ISDE, de los padres de familia, de todos los entrenadores, somos una familia y estamos unidos en las buenas y las malas, por eso estamos disfrutando mucho esta medalla que es de toda la delegación” comentó visiblemente emocionado el entrenador Joaquín Rojo.

Asimismo, los integrantes del equipo coincidieron en que sacaron la casta y pelearon con el corazón por delante ya que no habían salido bien las cosas en el panorama individual, como el caso especial de Kevin Topete, a quien los jueces le quitaron el triunfo en semifinales “Estoy muy feliz y orgulloso de lo que intenté hacer y que ahora se refleja con esta medalla de oro, fue un gran trabajo de todos los compañeros, luchamos como verdaderos guerreros, no podíamos fallarles a nuestros entrenadores, familia y gente del ISDE que tanto nos apoyó, para todos ellos está dedicada esta presea dorada” comentó el mundialista guasavense. 

Sinaloa se quedó en la orilla de las medallas al perder en femenil y varonil infantil frente a  Chihauhua 99-72 y Tabasco 91-69, respectivamente. 

También te puede interesar:

Kevin Topete se cuelga el bronce en Taekwondo

Esteban Quiroz a Cañeros

Gabriel Hachen sale de Dorados en el Draft va a Juárez


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias