En riesgo agricultura por posible contaminación de agua del Río Fuerte


El secretario de la AARFS manifestó que se ha tomado poca importancia al tema
En riesgo agricultura por posible contaminación de agua del Río Fuerte

Por heidi osuna

martes, 12 de junio de 2018 14:23

El secretario de la asociación de agricultores del río fuerte sur manifestó que se encuentran a la expectativa derivado del posible daño que se causará a las aguas del río fuerte por el derrame de jales de la mini río tinto en lo alto de la sierra de Chihuahua, ya que se haber afectaciones esto pudiera acabar con la agricultura en la región.

Víctor Gabriel Peña manifestó que se ha hablado mucho sobre las muestras que se han realizado al agua, sin embargo dijo que será importante hacer estudios al lodo generado por los jales de la mina ya que son los que contienen los productos algunos tóxicos que se utilizan para la actividad minera. Añadió que no se le está dando la importancia requerida a este tema por parte de las autoridades.


Agregó que la empresa de mina río tinto mantiene presencia en muchas partes del mundo, sin embargo en España su lugar de origen tiene mala fama.

Dijo que actualmente en Sinaloa el 50 por ciento del territorio se tiene concesionado para trabajos de mina, lo que se representa un gran peligro ya que no existe una ley estable que regule este tipo de trabajos en la entidad, por lo cual muchas minas llegan extraen el material y dejan los jales de residuos tóxicos sin darle un tratamiento adecuado, para lo cual se deben de aplicar protocolos internacionales ya establecidos para prevenir cualquier situación de riesgo.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias