Atestigua Rector firma de convenio entre SEP y CCE

Con la finalidad de impulsar la Educación Dual en Instituciones de Educación Superior

Por Redacción TVP

Atestigua Rector firma de convenio entre SEP y CCE
Loading...

Presenció el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, la firma de convenio entre la Secretaría de Educación Pública, representada por su titular, maestro Otto Granados Roldán y el Consejo Coordinador Empresaria, con su Presidente Juan Pablo Castañón Castañón, para impulsar la Formación Dual en Instituciones de Educación Superior.

 “Es un convenio que permite que el sector empresarial, del cual está al frente Juan Pablo Castañón, y la Secretaría de Educación Pública en el Nivel Superior se planteen la interacción entre la educación y el aspecto formal en el sector empresarial, va a permitir que los estudiantes en el transcurso de su carrera puedan tener vinculación con las empresas de su giro”, opinó Guerra Liera.

Guerra Liera precisó que la Educación Dual es un modelo formativo de vinculación teórica-práctica profesional encaminado al desarrollo de las competencias profesionales que definen el perfil del egresado, e implica la realización a lo largo de la carrera de prácticas profesionales con carácter progresivo, tanto por el tiempo destinado a la misma, como con la complejidad de los conocimientos y habilidades a movilizar en las tareas desarrolladas, sin descuidar los valores y actitudes inherentes al ejercicio profesional.


La Universidad Autónoma de Sinaloa, indicó el Rector, tiene proyectos, convenios y un vínculo estrecho con el sector empresarial y que permite, en una relación donde había un vacío entre la iniciativa privada y las universidades, poder acercarse al modelo del egresado que ellos requieren en el mercado y que ellos escuchen la opinión de las universidades conozcan sus modelos educativos y las competencias que se ofrecen a los jóvenes.

 “Los estudiantes son nuestros por un paso de cuatro o cinco años, es obvio que en algún momento deben irse y si no los dotamos de herramientas y competencias, vamos a dejarlos en un medio muy competitivo, muy difícil, mucho más exigente”, opinó.

Agregó que la eficiencia de las universidades como un indicador también se mide por la cantidad de jóvenes que están desarrollándose en el ámbito laboral para el que se formaron.

Durante el evento se expuso que el modelo de Educación Dual contempla la posibilidad de cursar asignaturas en el sitio de la práctica: industria, centros de servicios, empresas, dependencia, teniendo como profesores profesionales de la producción.


También te puede interesar:

Se instalan consejos municipales de Protección Civil

Sin reportes de mortandad de peces o ganado por jales en la...

Llegan manifestación de Maestros al Congreso del Estado

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante