5 beneficios que la leche materna aporta a largo plazo para tu bebé


Los beneficios de la leche materna son increíbles
5 beneficios que la leche materna aporta a largo plazo para tu bebé

Por Redacción TVP

martes, 12 de junio de 2018 16:33

Cada vez es más común ver que más bebés sean amamantados con lactancia materna exclusiva, esto gracias al boom que se ha desatado de volver a nuestros orígenes, de regresar a lo natural y disfrutar de los grandes beneficios que esta tiene además de ser gratis.

Y es que parece magia, nuestro cuerpo es una máquina perfecta, es sábio y conoce las necesidades de nuestros bebés es por eso que esta va cambiando dependiendo de las necesidades de nuestros hijos ya sea que estén enfermos o del tiempo, ya que la leche materna no aporta lo mismo a un bebé que a un niño de un año. Que aunque muchas veces aún hay personas que te dicen que ya no le alimenta la verdad es que no es así, si bien ya no es su única fuente de alimento pero eso no quiere decir que se haga "agua".

Así que si tu estás embarazada o lactando te diremos 5 de los miles de beneficios que la lactancia da a tus hijos cuando son alimentados al menos los primeros 6 meses con lactancia materna exclusiva.


Reduce el índice de obesidad

La lactancia reduce la obesidad infantil y también en su etapa adulta, ya que quienes de bebés fueron amamantados muestran menos sobrepeso que los que no.


Menor riesgo de diabetes

Cuando se amamanta a un bebé por más de un año esta protege a tu bebé para que en su etapa adulta tenga menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 1.


Boca y dientes sanos

Gracias al movimiento que hace su mandibula al ser amamantados tienen una mandibula mejor alineada y tienen mejor riesgo de desarrollar caries junto a una higiene bucal adecuada.


Adiós alergias

La leche materna es tejido vivo que tiene todos los anticuerpos que tu bebé necesita para protegerlo de alergías, infecciones y enfermedades respiratorias.


Menor riesgo de cáncer infantil

Los niños que cumpliero al menos los primeros 6 meses de LME o más tienen entre un 14 y 20% menos posibilidad de desarrolar cáncer infantil.


Y por si todo esto fuera poco, tu bebé no solo está recibiendo nutrientes y beneficios a su cuerpo también esta recibiendo todo el amor y la seguridad que necesita para explorar libremente su mundo sabiendo que mamá siempre estará ahí para él, así que no dudes en hacerlo y refuerza ese hermoso vínculo entre madre e hijo.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias