Larry Kudlow, asesor económico de Trump, recibe el alta tras sufrir infarto


Los médicos dicen que la recuperación de Larry está yendo muy bien
Larry Kudlow, asesor económico de Trump, recibe el alta tras sufrir infarto

Por Redacción TVP

miércoles, 13 de junio de 2018 12:34

Washington, 13 jun (EFE).- El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, fue dado hoy de alta después de sufrir un un ataque al corazón hace dos días, informó la portavoz de la mansión presidencial, Sarah Sanders.

"El director del Consejo Económico Nacional y asistente del presidente, Larry Kudlow, fue dado de alta del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el día de hoy", apuntó Sanders en un breve comunicado.

"Los médicos dicen que la recuperación de Larry está yendo muy bien -agregó-. El presidente y la Administración están felices de que Larry esté de vuelta en casa y esperamos verlo regresar al trabajo pronto".

Fue precisamente el mandatario de EE.UU. Donald Trump quien hizo trascender la noticia a través de su cuenta de Twitter.

"Nuestro gran Larry Kudlow, que ha estado trabajando tan duro en comercio y economía, acaba de sufrir un ataque al corazón", reveló Trump hace dos días desde Singapur, donde se encontraba para asistir ayer a la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El presidente nombró a Kudlow en marzo como nuevo director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca en sustitución de Gary Cohn, quien renunció en desacuerdo por la estrategia comercial de imposición de aranceles.

Kudlow asumió el cargo en un momento de fuertes tensiones comerciales con China, pero también con tradicionales aliados como Canadá, México y los países de la Unión Europea.

Este domingo, tras la conclusión de la Cumbre del G7 en Canadá, Kudlow acusó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de "apuñalar por la espalda" a Trump.

"El presidente Donald Trump no va a permitir que un primer ministro canadiense le mangonee", advirtió Kudlow en una entrevista con la CNN. 

rg/ssa/dsc

Notas de interés:

Macron pide "no dejarse llevar por la emoción" en la crisis...

Dos diputados ultraderechistas noruegos nominan a Trump para...

Volcán de Fuego de Guatemala continúa activo y reanudan búsq...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias