Cambiaremos la situación del campo Sinaloense: Cuén Ojeda


Se comprometió que de llegar al senado presentará una iniciativa de Ley General de Desarrollo Agropecuario y Forestal
Cambiaremos la situación del campo Sinaloense: Cuén Ojeda

Por Redacción TVP

jueves, 14 de junio de 2018 7:00

Luego de saludar a comerciantes y recibir muestras de apoyo en un recorrido por el sector comercial de Estación Bamoa, Guasave, el Candidato al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se trasladó al ejido el Maquipo, perteneciente a Sinaloa Municipio, donde sostuvo un encuentro ciudadano y dio a conocer propuestas encaminadas a mejorar la condiciones del sector agrícola y el combate a la violencia.  

“Una de las iniciativas que presentaré llegando al Senado de la República, es una Ley General de Desarrollo Agropecuario y Forestal, que tiene que ver con políticas de comercialización, ya que nosotros somos muy productivos, pero a la hora de comercializar ganan los intermediarios, gana el gobierno pero el productor agrícola no. Esta iniciativa va a cambiar la situación del campo mexicano. En Sinaloa somos expertos en el sector agropecuario, en la pesca y la ganadería, por ello, debemos traer agroindustria, darle valor agregado al sector económico primario, a lo que nosotros producimos”, expresó Cuén Ojeda.

Asimismo, respecto a la situación de violencia que enfrenta el estado, el candidato al Senado manifestó:

 ”Una de las consecuencias que desencadena la falta de crecimiento económico, es la violencia, por tanto, trabajaremos en combatirla. Nosotros creemos que la mejor vacuna contra la violencia, es la educación y el empleo. Tenemos listas siete iniciativas y estamos por terminar tres más, una de ellas, es la iniciativa de Ley General para la Prevención del Delito en México, en la que contribuirá de manera trascendente el Instituto Nacional de Investigación por Científica”.

En el evento, el candidato al Senado, estuvo acompañado del Candidato a Diputado Local por el Distrito III, Adolfo Rojo Montoya, la candidata a la Presidencia Municipal de Sinaloa, Melba Guerrero y la Candidata a Diputada Local por el Distrito VI, Haydee González, así como representantes de partidos políticos que conforman la coalición “Por México al Frente” y “Por Sinaloa al Frente”.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias