14 de junio día mundial del donante de sangre


Cruz roja busca concientizar en el tema para que existan más donantes altruistas
14 de junio día mundial del donante de sangre

Por heidi osuna

jueves, 14 de junio de 2018 14:35

El 14 de junio de cada año se celebra el "Día Mundial del Donante de Sangre", esto para agradecer a los donantes voluntarios sus aportaciones, así lo dio a conocer el químico y responsable del banco de sangre de la cruz roja delegación Los Mochis.

Adalberto Ávila manifestó en la región existen buenos donadores ya que la gente que acude en su mayoría es aceptado, sin embargo la donación altruista aún es muy poca, ya que por lo regular las aportaciones que se realizan son ante la necesidad de un familiar enfermo que requiere la sangra.


Añadió que se busca concientizar de la necesidad de hacer donaciones de sangre regulares. La donación de sangre garantiza la calidad, seguridad y disponibilidad de la sangre y de sus productos, para los pacientes que lo necesiten.


Actualmente en el banco de sangre de la cruz roja se mantiene con un alto porcentaje de los diferentes tipos de sangre, sin embargo es importante que existe más donadores, incluso la norma de salud ha cambiado para que sea aun más accesible el hecho de donar sangre.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias