Busca Ahome ser municipio saludable

Se reúnen titulares de diferentes dependencias municipales para tratar temas relacionados con la salud pública

Por Alfredo Javier Padilla

Busca Ahome ser municipio saludable

Durante la mañana de este jueves, el sector salud del municipio de Ahome encabezó una reunión con las diferentes dependencias municipales para conocer las propuestas y establecer un plan, en donde se atiendan los temas de salud que tenga que ver con cada área municipal.

El director de salud municipal en Ahome Raúl Belmontes añadió que buscan ser un municipio saludable para lo cual tienen que cumplir con una serie de requisitos como este tipo de reuniones la cual se realizan de manera periódica y en donde se busca prevenir diversas enfermedades.


Por otro lado, el director de salud manifestó que en lo que va del año no se han registrado casos de dengue en el municipio, desmintiendo los diversos señalamientos que se han dado en donde se habla de un repunte de la enfermedad.

Señaló que se sigue trabajando con las autoridades de salud de los diferentes niveles de gobierno para atacar el tema con campañas de descacharrización y fumigaciones en los puntos en donde se registra alto nivel de larvas del mosco transmisor de este tipo de enfermedades.

 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS