El Rector de la U.A.S. Juan Eulogio Guerra Liera encabezó la instalación del Comité de Contingencia Ambiental.
Ante las pruebas que ha puesto la naturaleza en cuanto a capacidad de respuesta y generosidad de los Sinaloenses por fenómenos meteorológicos, la Comunidad Rosalina ha estado al nivel de las circunstancias, organizandose en la instalación de centros de acopio y convocando a la población a colaborar con las personas afectadas.
El Comité Universitario de Protección Civil ante Contingencias Ambientales, lo forman universitarios, titulares de diversas dependencias de la Administración Central, Directores de Escuelas y colaboradores con amplia experiencia en tareas de prevención.
El Rector Guerra Liera recordó que tan solo con los Huracanes Manuel, Odile y Patricia, la UAS abrió 15 centros de acopio en las 4 unidades regionales, ahí se acopiaron 230 toneladas de víveres.
Con los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado, se recibieron 215 toneladas de víveres y 86 mil 331 unidades de medicamentos.
En total la Universidad ha acopiado y distribuido 445 toneladas de víveres.
Ahora con el fenómeno BUD la U.A.S. Está en alerta y lista para ayudar a los afectados por tal efecto, con lo que se estarían instalando centros de acopio en las 4 unidades regionales de la Universidad, donde el llamado es a donar alimentos no perecederos, agua, productos de higiene personal, artículos de limpieza, entre otros.
También te puede interesar: