Instalan el Comité de Contingencia Ambiental en la U.A.S.


Con los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado, se recibieron 215 toneladas de víveres y 86 mil 331 unidades de medicamentos, en total la Universidad ha acopiado y distribuido 445 toneladas de víveres.
Instalan el Comité de Contingencia Ambiental en la U.A.S.

Por Lupita Camacho

jueves, 14 de junio de 2018 15:12

El Rector de la U.A.S. Juan Eulogio Guerra Liera encabezó la instalación del Comité de Contingencia Ambiental.

Ante las pruebas que ha puesto la naturaleza  en cuanto a capacidad de respuesta y generosidad de los Sinaloenses por fenómenos meteorológicos, la Comunidad Rosalina ha estado al nivel de las circunstancias, organizandose en la instalación de centros de acopio y convocando a la población a colaborar con las personas afectadas.


El Comité Universitario de Protección Civil ante Contingencias Ambientales, lo forman universitarios, titulares de diversas dependencias de la Administración Central, Directores de Escuelas y colaboradores con amplia experiencia en tareas de prevención.

El Rector Guerra Liera recordó que  tan solo con los Huracanes Manuel, Odile y Patricia, la UAS  abrió 15 centros de acopio en las 4 unidades regionales, ahí se acopiaron 230 toneladas de víveres.


Con los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado, se recibieron 215 toneladas de víveres y 86 mil 331 unidades de medicamentos.

En total la Universidad ha acopiado y distribuido 445 toneladas de víveres.


Ahora con el fenómeno BUD la U.A.S. Está  en alerta y lista para ayudar a los afectados por tal efecto, con lo que se estarían instalando centros de acopio en las 4 unidades regionales de la Universidad, donde el llamado es a donar alimentos no perecederos, agua, productos de higiene personal, artículos  de limpieza, entre otros.

También te puede interesar:

UAS reconoce desempeño en Olimpiada Mexicana Matemáticas par...

¡Ojo! Hacen pequeños cambios al Calendario Escolar

Realizan recorrido de supervisión en Primaria Álvaro Obregón



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias