Matricula en educación superior creció 1.4 % este año


Un estudio del CODESIN basado en datos de la SEPyC muestra que el 87.5 % de la matricula es cubierta por escuelas públicas y solo el 12.5 por ciento por universidades privadas
Matricula en educación superior creció 1.4 % este año

Por Fullcolor Producciones

sábado, 16 de junio de 2018 13:53

El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, dio a conocer que con base en los registros de la SEPyC, el número de estudiantes inscritos en el nivel superior en Sinaloa es de 149 mil 85 matriculados, de los cuales el 94 % se concentran en los municipios de Culiacán, Ahome, Mazatlán y Guasave, siendo Culiacán el que tiene la mayor matricula estudiantil con el 51 %.

El restante 6% de la matricula están distribuidos en los otros 10 municipios que ofertan estudios de nivel superior en Sinaloa.


Del total de la matricula en educación superior en Sinaloa, el 87.5 % es cubierta por instituciones de educación pública (Universidades Autónomas, Politécnicos y Tecnológicos), y solo el 12.5 % de la matricula se cubre por instituciones privadas.

Los datos también muestran que de los 149 mil 85 estudiantes inscritos, 78 mil 487 son mujeres, mientras que 70 mil 598 son hombres, por lo que tanto en instituciones públicas como privadas, las mujeres son mayoría.

 

En el ciclo 2017-2018, 41 460 estudiantes ingresaron al nivel superior en la modalidad de Técnico Superior Universitario en Sinaloa, de los cuales el 57.8% eligieron carreras de los campos de formación de Administración y Negocios y Ciencias Sociales y Derecho, los campos de formación con menor ingreso fueron Ciencias naturales, matemáticas y estadística con el 2.2 %, artes y humanidades con el 2.4%, y tecnologías de la información y comunicación con un 4.4%.

En el caso del nivel de pos grado, la preferencia de elección de los estudiantes de nuevo ingreso en el ciclo 2017-2018,  de los 2 mil 827 estudiantes que ingresaron a un posgrado en Sinaloa, el 51.8% eligieron posgrados en los campos de formación de Ciencias Sociales y Derecho y Administración y Negocios. Los campos de formación con menor ingreso fueron:

Artes y humanidades, Artes y humanidades, Ingeniería, manufactura y construcción.

Según el CODESIN, los campos de formación considerados cruciales para generar valor a las actividades económicas en un contexto de tecnología y de innovación (Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística; Ingeniería, Manufactura y Construcción y; Tecnologías de la Información y Comunicación) los cuales representaron el 11.4% de la matrícula total en posgrado, mientras que el campo de Administración y Negocios por sí solo cubre el 24.9%.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias