Raymundo Rodríguez, Subprocurador de Verificación de la PROFECO, señaló que se ha atendido “en campo” a los mexicanos que han enfrentado problemas por incumplimientos en los contratos por parte de agencias de viajes para poder viajar al Mundial de Fútbol en Rusia.
Se refirió al problema de la semana pasada, cuando más de 600 personas no pudieron viajar a Moscú y destacó que la empresa que los está transportando, denominada Mundomex, reportó que había contratado a una empresa canadiense de Charter y que ésta los había defraudado.
Agregó que Mundomex consiguió aviones con otras líneas aéreas, pero en lugar de salir el jueves, como se tenía programado, los turistas se fueron hasta el sábado.
Rodríguez subrayó que la PROFECO estuvo presente vigilando que se respetaran los derechos de los consumidores y que se les diera lo que por ley les competía y así fue. Admitió que sí “hubo retraso y molestias”, pero se compensó conforme a la ley y las personas pudieron llegar a Rusia a ver el juego de México contra Alemania, el domingo.
Insistió en que el problema fue resuelto “en campo”, es decir en el propio aeropuerto, y afirmó que PROFECO tiene presencia permanente en las principales terminales aéreas de México con destinos a Rusia.
Aseguró que la PROFECO se preparó desde septiembre pasado para este momento y que se sigue atendiendo a las personas incluso antes de que inicien los partidos en Rusia pues se puede dar el caso de que ya estando allá se presente algún tipo de problema derivado de la compra de boletos.
Explicó que se alertó a la gente que tuviera cuidado con la compra de boletos, pues ésta sólo se puede realizar a través del portal de la FIFA.
En el caso de México, la única agencia autorizada fue Mundomex y ese esquema facilita las cosas. Destacó que por las medidas de seguridad que tiene Rusia para ingresar a su territorio, no es posible la reventa.
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