El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, señaló que es a través de la organización y agregar valor a los productos pesqueros como se podrá consolidar el bienestar y desarrollo de las familias de este sector.
Lo anterior al acudir a la ciudad de Guasave a recorrer dos módulos de la empresa de congelamiento individual de camarón, propiedad de la cooperativa pesquera “Francisco Rodríguez Leal” que lidera Jesús Antonio Perea López.
Esta empresa apoya a más de 300 pescadores de la zona, organizados en casi una decena de sociedades cooperativas, y posee una capacidad de manejo de 18 toneladas del crustáceo diariamente, así como brindar empleo a 100 personas para su operación.
Mahoed Alí Leal Grijalva, gerente operativo, expresó que el trabajo organizado con los pescadores permite que consigan mejor precio en el mercado, y que mediante un convenio con la compañía Meridian Sea Food, el camarón de esta zona puede comercializarse en mercados de los Estados Unidos, lo que reditúa a los pescadores mejores ingresos.
Señaló que anualmente congelan y comercializan un aproximado de 500 toneladas de camarón proveniente de granjas, así como un centenar de toneladas más de camarón capturado en el mar.
También te puede interesar: