Entregan a Instituto de Ecología rancho incautado a Javier Duarte


El objetivo de realizar investigación en ecología básica y en agroecología enfocada a la caficultura
Entregan a Instituto de Ecología rancho incautado a Javier Duarte

Por Redacción TVP

miércoles, 20 de junio de 2018 10:02

El Congreso del Estado autorizó al titular del Poder Ejecutivo para otorgar un permiso por un periodo de 20 años al Instituto de Ecología A.C. Inecol para que realice investigaciones científicas y ambientales.

El rancho deberá ser ocupado con fines de investigación en ecología básica y en agroecología enfocada a la cafeticultural. Además será convertido en un centro de capacitación para la conservación, gestión ambiental, sustentabilidad y educación ambiental.


En el rancho "El Faunito" se instalará el Centro de Capacitación para la Conservación, Gestión Ambiental, Sustentabilidad y Educación ambiental y se empleará también para el desarrollo de reuniones y eventos académicos de relevancia nacional e internacional.

Tendrá espacios públicos en el que se puedan preservar y exhibir las especies endémicas representativas del bosque mesófilo de montaña, de la selva alta y mediana subperennifolia, características de la barranca de Metlac, tales como, plantas epifitas (orquídeas, bromelias, vainilla, etcétera).


En el rancho se establecerá una plantación demostrativa de cafetal de sombra, así como un auditorio y salas de exhibición en los cuales se presentarán eventos académicos y culturales.

Al mismo tiempo, representará una alternativa de contemplación y apreciación de la naturaleza y de sano esparcimiento para la población en general de esta región del estado.


El rancho "El Faunito" tiene un valor estimado en más de 200 millones de pesos y le fue decomisado al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.


También te puede interesar:

UNAM abre nuevas sedes en EU, Alemania y Sudáfrica

Monitorean presas en Aguascalientes por riesgo de desborde

Aparece mexicano reportado como desaparecido en Rusia

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias