Gobierno de Trump ha separado casi 2 mil 500 menores


Asegura analista en estudios internacionales de la UAS que el gobierno ha deportado mas de 12 mil niños y niñas en los últimos años
Gobierno de Trump ha separado casi 2 mil 500 menores

Por Redacción

miércoles, 20 de junio de 2018 15:18

Para el analista en estudios internacionales de la UAS Francisco Higuera Castro la política de separación de familias implementada por la administración de Donald Trump, es lamentable y ha merecido el repudio de la comunidad internacional, lo que ha obligado a la administración estadounidense a firmar el decreto de no separación de niños y padres.


El catedrático universitario aclara que el ataque al segmento mas vulnerable de una sociedad como son los niños, es una clara violación a las garantías individuales, que no tiene relación con las políticas migratorias entre ambos países.


Explica que la administración Trump se ha caracterizado por tratar de someter a las naciones mas débiles y subdesarrolladas, aún y cuando Estados Unidos ha sido beneficiado por los bienes y servicios que esos países proveen a bajos precios y mano de obra barata.


El analista también advierte que el gobierno de México debe asumir una postura enérgica, para lo cual se requiere de un consenso de la clase política mexicana para enfrentar este nuevo desafío ya que de continuar estas agresiones pudieran ir escalando de forma peligrosa.


Señaló además que México no solo deberá enviar una nota diplomática al gobierno de Trump sino elevar la protesta a las altas esferas de la Organización de las Naciones Unidas y organismos internacionales de derechos humanos.


También te puede interesar:

Aseguran 4 bombas molotov en la Sindicatura de Quilá

Cae avioneta en Altata

Ordaz Coppel entrega a la UAS una donación de 7 hectáreas





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias