Se debe incentivar a las empresas que contraten a jovene


la población económicamente activa de 15 a 29 años ascendió a 16 millones de jóvenes, de los cuales 15 millones se encontraban ocupados; sin embargo, el 60.6 por ciento están en el sector informal.
Se debe incentivar a las empresas que contraten a jovene

Por Redacción TVP

viernes, 22 de junio de 2018 13:00

Más de la mitad de las personas desempleadas en México son jóvenes menores de 30 años, por lo que el Partido Verde ha decidido dar solución y apoyo a todos aquellos jóvenes que recién egresados buscan ejercer su carrera y no pueden obtener un trabajo formal, señaló el diputado Misael Sánchez Sanchez, secretario de Organización del CEN del Verde.

La propuesta consiste en incentivar a todas aquellas empresas que otorguen un empleo a jóvenes sin experiencia y que contribuyan a su desarrollo profesional, “la incentivación sería que el gobierno participe aportando una parte del sueldo de los jóvenes en su primer empleo para que los contraten, principalmente en la curva de aprendizaje del joven” señalo Misael Sánchez.

El legislador del Partido Verde en Sinaloa, señaló que de acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del primer trimestre del 2017, la población económicamente activa de 15 a 29 años ascendió a 16 millones de jóvenes, de los cuales 15 millones se encontraban ocupados; sin embargo, el 60.6 por ciento están en el sector informal.


 “Buscamos revertir esta situación y reforzar las políticas públicas para generar suficientes incentivos, ya sean fiscales o económicos, así se lograrán más fuentes de empleo para los jóvenes” explicó Misael Sánchez.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias