Maduro designa a nuevo ministro de Salud en medio de protestas del sector


Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo, sufre una severa crisis económica
Maduro designa a nuevo ministro de Salud en medio de protestas del sector

Por Redacción TVP

lunes, 25 de junio de 2018 9:55

Caracas, 25 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó hoy al médico fisiatra Carlos Alvarado como su nuevo ministro de Salud, en medio de las protestas de médicos y enfermeras que se desarrollan esta misma jornada en reclamo de mejoras salariales y en el marco de la grave crisis de padece el sector.

"Para avanzar en un sistema integrado de salud que incluya desde la atención primaria hasta la distribución de medicamentos a la población he designado en esta tarea a un profesor universitario, médico fisiatra (...) Carlos Alvarado, es nuestro nuevo ministro de salud", informó Maduro en su cuenta de Twitter.

Alvarado, quien se desempeña desde hace poco más de dos años como rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, sustituye en el cargo a Luis López, quien ocupó la cartera desde mayo de 2017 y se convierte hoy en el octavo jefe de esta cartera desde que Maduro asumió el mando en 2013.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo, sufre una severa crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos y medicinas, así como en hiperinflación, que hace aún más difícil adquirir los productos de la cada vez menor oferta.

La oposición venezolana y diversas ONG del país insisten en la apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas, pero el Gobierno de Nicolás Maduro rechaza este pedido y niega la crisis.

Hoy médicos y enfermeras de varios estados del país protestan en demanda de mejoras salariales y dotación de materiales de salud, cuya escasez promedia el 80 %, según la Federación Farmacéutica de Venezuela.

Antes de ser removido, Luis López se reunió con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, para acordar el suministro de fármacos.

No se informó qué medicinas serán adquiridas y cuándo llegarán al país.

rgc/nf/lnm

Notas de interés:

La venta de casas nuevas en EE.UU. aumenta un 6,7 % en mayo

Trump planea restringir inversiones chinas en tecnológicas d...

Una nutrida marcha festeja el orgullo LGBTI y la diversidad...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias