La reforma educativa implementada en México es la adecuada ya que se fortaleció la formación docente y se diseñaron mejores políticas públicas que permitan elevar la calidad de la enseñanza y no se centró solo en la evaluación docente sino que realizó cambios en el sistema educativo nacional que permitan la equidad y calidad.
Teresa Bracho González, presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Evaluación por la Educación participó en el Cuarto Foro Técnico Regional: Las Reformas Educativas en América Latina; alcances, logros y desafíos. Recalcó que en el caso de México los cambios fueron un proceso interno y global que permite dar respuestas a necesidades particulares del país.
Las acciones están encaminadas a lograr mayor cobertura, aprendizaje en los alumnos, mejor desempeño profesional docente y calidad en los servicios. Ahora el reto para México es analizar las políticas públicas que deben seguir, redefinirse o establecerse además de fortalecer la Ley del Servicio Profesional Docente.
También te puede interesar