Reforma educativa, parte de un proceso interno y global de México asegura el INEE


La reforma tiene como meta mejorar la cobertura y calidad además de fomentar el aprendizaje significativo en alumnos
Reforma educativa, parte de un proceso interno y global de México asegura el INEE

Por

martes, 26 de junio de 2018 11:30

La reforma educativa implementada en México es la adecuada ya que se fortaleció la formación docente y se diseñaron mejores políticas públicas que permitan elevar la calidad de la enseñanza y no se centró solo en la evaluación docente sino que realizó cambios en el sistema educativo nacional que permitan la equidad y calidad.

Teresa Bracho González, presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Evaluación por la Educación participó en el Cuarto Foro Técnico Regional: Las Reformas Educativas en América Latina; alcances, logros y desafíos. Recalcó que en el caso de México los cambios fueron un proceso interno y global que permite dar respuestas a necesidades particulares del país.

Las acciones están encaminadas a lograr mayor cobertura, aprendizaje en los alumnos, mejor desempeño profesional docente y calidad en los servicios. Ahora el reto para México es analizar las políticas públicas que deben seguir, redefinirse o establecerse además de fortalecer la Ley del Servicio Profesional Docente.


También te puede interesar


Cambia de domicilio unidad de atención a robo de vehículos


Este fin de semana inician las asambleas regionales de Los T...


Reporta CONEVAL reducción de carencias sociales pero no de s...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias