Líderes indígenas del norte del estado de Sinaloa denuncian malos manejos de los recursos públicos en la comisión para el desarrollo de los pueblos indígenas CDI por sus siglas, ya que aseguran que ningún tipo de apoyo han recibido aun y cuando los han solicitado.
Regino Oximea Bacasegua manifestó que por no tener una buena representación indígena en la delegación de la CDI este tipo de situaciones se presentan en donde favorecen a actores políticos, dejando de lado las necesidades de los pueblos indígenas.
Incluso dijo que se han dejando de lado los apoyos para las fiestas tradicionales que se realizan en las diferentes comunidades.
Dijo que ya se encuentran cansado de tal situación por lo cual no descarta realizar una serie de acciones para presionar que los indígenas tengan mayor representación en dependencias como la CDI.
También la líder indígena Rosa Isela López lamentó que también en tiempos electorales los partidos políticos se aprovechen de los indígenas quienes solo dan nombramientos como gobernadores a quienes apoyan en eventos políticos, sin importan si se encuentran preparados o no para ocupar tal cargo.