SSA asegura que ya se está fumigando contra el dengue


Distintas comunidades han expresado que no aguantan los moscos
SSA asegura que ya se está fumigando contra el dengue

Por Fullcolor Producciones

martes, 26 de junio de 2018 15:50

Las pocas lluvias que han caído en sinaloa y las altas temperaturas, están generando condiciones propicias para la proliferación de moscos en diferentes poblaciones del estado.

La secretaría de salud reconoció que es inminente el incremento en los casos de dengue, hasta el momento hay dos casos comprobados de este padecimiento, sin embargo en los próximos días esta cifra pudiera subir, por lo que ya se están realizando las fumigaciones y la abatización.

El secretario de salud Alfredo Roman Mesina aseguró que existe suficiente insumo para realizar las fumigaciones en todas las poblaciones donde se requiera, aclarando que se realizarán con una periodicidad de 20 días como mínimo.


Con respecto a las altas temperaturas, Román Mesina alertó a la población a que se cuide del sol ya según los pronósticos, se esperan temperaturas extremas y esto pudiera generar afectaciones a la salud, principalmente a niños y personas de la tercera edad.

La recomendación es hidratarse continuamente y no exponerse periodos prolongados al sol, para evitar consecuencias graves como el golpe de calor. golpes de calor que pueden llevar incluso hasta la muerte.

Recientemente en mazatlán se registró un caso relacionado con insolación y deshidratación que estaba pendiente por determinar si la causa de muerte fue golpe de calor, sin embargo los médicos señalaron que el paciente también había llegado con alto grado de ingesta de alcohol. 

También te puede interesar:

Listo Escuadrón Acuático para operativo de verano

Encuentran cuerpo en estado de descomposición

Asesinan a mecánico en Buenavista







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias