HCC inaugura planta generadora de oxigeno medicinal


Es el primer hospital en México que cuenta con una planta de este tipo, la cual aseguran ayudará a reducir gastos en insumos
HCC inaugura planta generadora de oxigeno medicinal

Por Fullcolor Producciones

martes, 26 de junio de 2018 16:04

El hospital civil se convirtió en la primera institución asistencial médica  en México, en contar con una planta generadora de oxigeno médico.


Esta planta tuvo un costo de 16 millones de pesos, de los cuales el hospital y el gobierno del estado invirtieron 8.5 millones y los 7.5 millones de pesos restantes, fueron aportados por el Instituto Nacional de Apoyo a la Investigación, INAPI y el CODESIN.


Esta planta es un sistema avanzado de generación de oxigeno médico que se logra a  través de la captación de oxigeno ambiente con base en el método de adsorción por cambio de presión, con lo cual se garantiza el abasto de este insumo para las diferentes áreas de quirófano y pabellones del hospital que lo requieren.

El monitoreo de este sistema es a través de un sofware y la supervición constante de personal que fue capacitado esclusivamente para operar la planta.

Se estima que el oxigeno médico representa entre el 20 y el 25 por ciento del gasto total de insumos de un hospital, por lo que el ahorro que se tendrá con esta planta es de aproximadamente un 80 por ciento de ese gasto.

También te puede interesar:

Asesinan a mecánico en Buenavista

Encuentran cuerpo en estado de descomposición

Listo Escuadrón Acuático para operativo de verano






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias