Listo el operativo de seguridad en Culiacán para elecciones


El secretario de seguridad pública de Culiacán óscar Guinto Marmolejo señaló que ya se tiene designado al personal que recorrerá los sectores donde estarán ubicadas las casillas
Listo el operativo de seguridad en Culiacán para elecciones

Por Fullcolor Producciones

miércoles, 27 de junio de 2018 15:38

Está listo el operativo de seguridad que se implementará el próximo domingo para vigilar el proceso electoral.

El secretario de seguridad pública municipal de culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, señaló que se ha establecido una coordinación entre las corporaciones federales, estatales y municipales.


En lo que corresponde a la policía municipal, dijo que inician el operativo desde las 18 horas del sábado, cuando comience la aplicación de la ley seca, en esta disposición apoyarán en la supervición al área de inspección y vigilancia, para corroborar que los establecimientos no vendan alcohol después de la hora establecida.


Durante la jornada electoral del domingo, ya están designadas las unidades para los recorridos de vigilancia en cada uno de los sectores donde se instalarán las casillas, el trabajo de la policía, se realizará sin interferir en el desarrollo normal del proceso.

Guinto Marmolejo también comentó que durante el día domingo procurarán no retener a personas por faltas menores para evitar coartar su derecho al voto, sin embargo en caso de delitos graves si serán turnados a la autoridad competente.

Con respecto a la logística acordada para permitir que los elementos policiacos puedan acudir a votar, Guinto Marmolejo explicó que se hizo una relación para asignar sectores y tiempos de manera que todos puedan acudir a emitir su sufragio, aclarando que lo harán de civil.

También te puede interesar:

Llegan refuerzos policíacos a Mazatlán

Encuentran ejecutado a balazos

Encuentran a joven asesinado al norte de la ciudad





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias