Ciudad de México prohibió la venta de alcohol en los establecimientos comerciales durante el próximo 1 de julio para que la jornada electoral transcurra de "forma pacífica", informó hoy el Gobierno de la capital mexicana en un comunicado.
La llamada Ley Seca "ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas las graduaciones" y se extenderá "desde el primer minuto del 1 de julio hasta que finalice el día".
El objetivo de esta prohibición es que "existan condiciones de tranquilidad, de paz y de ecuanimidad" para que los ciudadanos "lleguen y emitan su voto de manera libre".
Esta Ley Seca prevé como excepción el consumo de alcohol en el interior de restaurantes, salones de fiesta y hoteles.
El Gobierno capitalino informó que 43.000 elementos policiales patrullarán por Ciudad de México ese día "con la misión única de privilegiar la seguridad y la paz pública".
La ley electoral mexicana establece que, durante las jornadas electorales, las autoridades de cada estado pueden "establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes".
El 1 de julio, 89 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir al presidente, congresistas, senadores, ocho gobernadores, el jefe de Gobierno de Ciudad de México y más de 3.400 cargos, en las elecciones más grandes de la historia del país.
Con información de EFE.
También te puede interesar: