En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, precisó que un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, lo que originará nublados con tormentas eléctricas y posibles granizadas.
Además, una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo durante la tarde, reforzando la presencia de nublados en la Península de Yucatán, así como en el sureste de la República mexicana.
Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo parcialmente nublado, con ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental, además de viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región.
10:00 h#TormentaTropical #Emilia se localiza a 980 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur con #Vientos máximos sostenidos de 65 km/h, #Rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h. No afecta al país. pic.twitter.com/eEX0apHlX9
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 28 de junio de 2018
#SMNmx Se pronostican las siguientes #Lluvias en entidades de #México: pic.twitter.com/KMvHeZhFJC
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 28 de junio de 2018
En el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo.
En la región de la Península de Yucatán permanecerá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora en esta zona.
La Mesa del Norte registrará cielo despejado por la mañana, incremento de nublados vespertinos con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas; fuertes en Aguascalientes, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Guanajuato, Puebla y Morelos, así como intervalos de chubascos en el resto de la región.
También te puede interesar: