Viviendas de CONAVI ayudan al cuidado del medio ambiente


En México tres de cada diez viviendas entregadas por las autoridades disminuyen un 25 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero
Viviendas de CONAVI ayudan al cuidado del medio ambiente

Por

domingo, 1 de julio de 2018 9:00

Cada tres de diez viviendas entregadas por el gobierno de México disminuyen un 25 por ciento las emisiones de gases efecto invernadero, se acata así la Estrategia Nacional de Vivienda Sustentable, programa que ha financiado cien mil viviendas sostenibles y otorgado un millón 800 mil hipotecas.

La Comisión Nacional de Vivienda recalcó en el marco de la Alianza Global para los Edificios y la Construcción que con el financiamiento de organismos internacionales se apoya en México la construcción de vivienda de interés social que cuida el medio ambiente.

El proyecto enmarca evitar el crecimiento desordenado de las ciudades y recuperar la planeación del desarrollo urbano, por esto los apoyos para vivienda no deben  ser usados para construcción en lugares alejados.

Un apoyo sustancial para lograr el objetivo fue la Ley General de Asentamientos Urbanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano que postula el derecho a la ciudad y obliga a la coordinación de los tres órdenes de gobierno en conjunto con la participación social.


También te puede interesar


En marcha operativo "Vacaciones de verano 2018" de PROFECO


Instalarán Consejo Consultivo Nacional del Sector Ambiental


Verifican materiales para telesecundaria



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias