Valeria García lista para participar en la Olimpiada Internacional de Física


a celebrarse en la ciudad de Lisboa, Portugal del 21 al 29 de julio del presente año.
Valeria García lista para participar en la Olimpiada Internacional de Física

Por Lupita Camacho

sábado, 30 de junio de 2018 9:00

Valeria García Hernández, alumna de la  preparatoria Rafael Buelna Tenorio de la U.A.S., está   lista para asistir a la Olimpiada Internacional de Física, a celebrarse en la ciudad de Lisboa, Portugal del 21 al 29 de julio del presente año.

Luego de varios meses en donde ha tenido que obtener los mejores puntajes en las diferentes evaluaciones de los concursos, para formar parte del equipo nacional que nos representará en la justa académica, la joven de casi 18 años de edad se dice tranquila y enfocada a realizar un buen desempeño dentro de los más de 400 jóvenes de todo el mundo que habrán de participar en esta edición de la Olimpiada.

Comentó que ya concursó  en tres Olimpiadas de este tipo y haber ganado medalla de plata en la realizada en Argentina y un oro el año pasado en Chile, comentó que estos logros han sido gracias, si bien a su amor y dedicación al estudio, también son resultado del respaldo y formación que le han brindado diferentes maestros y estudiantes de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UAS.

También ha participado en olimpiadas Internacionales de Astronomía, Valeria García manifestó que es de suma importancia que las nuevas generaciones se apasionen por el estudio de este tipo de Ciencias, ya que el país requiere avanzar en nuevas tecnologías y conocimientos que nos hagan fuertes e innovadores.

Valeria ya piensa en sus próximos retos académicos para el ciclo escolar entrante y aspira a cursar la Licenciatura en Física, para así desde sus trincheras aportar al desarrollo de la ciencia en México y el mundo.

Su aspiración en el futuro es incursionar en la formación de nuevos talentos, en la idea de transmitirles su experiencia en este tipo de concursos, además de fomentar en las nuevas generaciones la importancia del estudio y desarrollo de las ciencias exactas.

Cabe señalar que el papel que ha desarrollado Valeria en varias olimpiadas internacionales, en las cuales siempre ha puesto en alto los colores oro y azul de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la ha posicionado como una de las mejores participantes de los 90 países del mundo que ahí compiten.

También te puede interesar:

Asiste Rector de la UAS a reunión de acercamiento con el ASF

Entregan apoyos al Programa de Fomento a la Investigación de...

Con nuevos programas académicos la UAS disminuye deserción




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias