Docentes de la UAIS inician huelga de hambre

Apoyan a docentes despedidos injustificadamente

Por Alfredo Javier Padilla

Docentes de la UAIS inician huelga de hambre

Continúan las denuncias en la universidad autónoma intercultural de Sinaloa por supuestos actos de hostigamientos de parte de delegados sindicales así mismo de el nuevo coordinador de asesores de la rectora en contra de personal de la universidad.

Por tal motivo docentes de la universidad del área de investigación y posgrados iniciaron este jueves una huelga de hambre en apoyo a quienes ya han sido despedidos de manera injustificada, quienes aseguran se trata de un acto cobarde de la casa de estudios.


Por su parte Pedro Cazares Aboyte director de investigación de la UAIS y Luis García docente de la institución señalaron que ya han sido víctimas de acosos laborales y han cometido actos de hostigamientos mismos que aseguran han sido provocados supuestamente por Ignacio Flores coordinador de asesores de la rectora.


Por su parte los docentes cesados sindicato Gerardo Morales Sandoval y José Alberto Ortega tras los acuerdos tomados entre, autoridades de gobierno y rectoría de la universidad manifestaron que aún mes de dichos acuerdos no han sido notificados el motivo por el cual fueron despedidos, por lo cual también han emprendido este actos para presionar y buscar una solución a su situación laboral con la universidad.


Además responsabilizaron a las autoridades de gobierno y de la universidad sobre las consecuencias que pudieran contraer en su salud por la huelga de hambre que han emprendido.


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS