Las lluvias de la tarde de este jueves inundaron vialidades primarias del sur y poniente de la ciudad, lo que provocó caos vial en toda la zona.
Sobre la avenida Patria, en Zapopan, se registraron encharcamientos que provocaron que varios vehículos se quedaran varados.
Algunos conductores decidieron subir sus autos al camellón para evitar que el agua, que superó los 30 centímetros de altura, los arrastrara.
En la colonia Miramar, El Briseño y La Tuzania, en Zapopan, policías municipales ayudaron a algunas personas que quedaron varadas.
La fuerza del viento derribó árboles y un semáforo en el cruce de Avenida Juárez y Federalismo.
En Tlaquepaque, en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y Carretera a Chapala, un vehículo cayó en un hoyo; no se reportaron personas heridas.
Debido a la corriente de agua, la avenida San Rafael, en Guadalajara, se convirtió en un río.
En la Avenida López Mateos, a la altura de Plaza del Sol, el nivel del agua alcanzó los 70 centímetros, lo que obligó a que los carriles centrales y laterales fueron cerrados.
Elementos de Protección Civil Jalisco acudieron al lugar para retirar basura de las coladeras y permitir el flujo de agua.
Los pasos a desnivel de Mariano Otero y Las Rosas también resultaron afectados y fueron cerrados al tránsito vehicular.
Los encharcamientos también provocaron afectaciones en puntos como:
Periférico y acueducto;
Guadalupe y Copérnico;
en la zona del mercado Felipe Ángeles;
Tepeyac y 12 de diciembre, y en el estacionamiento de Templo Expiatorio.
Autoridades estatales pidieron a la población mantenerse alerta debido a que las lluvias continuarán durante los próximos días.
También te puede interesar: