Mortandad de peces no fue por contaminación


Dice la Comisión Nacional del Agua que la falta de oxígeno provocó la mortandad de peces en el Rio Fuerte
Mortandad de peces no fue por contaminación

Por Redacción

viernes, 29 de junio de 2018 15:21

La Comisión Nacional del Agua realizó una inspección de campo en algunos puntos sobre el rio Fuerte, donde se denunció la mortandad de peces y que a través de redes sociales se atribuía a la contaminación generada por el derrame de la presa de jales ocurrida en la mina de Rio Pinto en Chihuahua.


El director técnico de la CONAGUA Rafael Sanz Ramos dió a conocer que en ciertas lagunas ubicadas sobre el rio Fuerte, donde se ha realizado extracción de materiales pétreos, se localizaron cientos de peces grandes muertos y en avanzado estado de descomposición, sin embargo la CONAGUA informó que la mortandad fue producto de la falta de oxígeno en estos cuerpos de agua estancados.


Sanz Ramos señaló que se encontraron peces como bagres, carpas y tilapias en su gran mayoría se trata de adultos que quedaron atrapados luego de que disminuyeran los flujos de agua sobre el rio Fuerte.


Subrayó que la CONAGUA mantiene clausurada la mina y se están realizando obras para evitar que con las lluvias sigan los arrastres de los desechos acumulados en la presa de jales.


También te puede interesar:

Pronostican lluvias para el fin de semana

La UARS inicia pagos a productores de frijol

Concluye el 30 de junio programa de descuentos



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias