Reunión de trabajo contra la violencia

Comisión Ciudadana en pro de la prevención de la violencia

Por Veronica Arredondo

Reunión de trabajo contra la violencia

En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se realizó la primer reunión de trabajo de la Comisión Ciudadana de Evaluación y apoyo a la prevención social de la violencia y la delincuencia de Sinaloa, que tiene como objetivo fortalecer las acciones para recuperar y preservar la paz en la Entidad.


La secretaría de gobernación, a través de esta comisión, pretende coordinar acciones encaminadas a prevenir la violencia entre la sociedad sinaloense.

Enrique Fernández Fassnacht, Director General de Participación ciudadana de la SEGOB, dijo que es importante que la ciudadanía participe en las acciones enfocadas a combatir ese flagelo, que tanto daño ha causado a la sociedad.

Entre las funciones que tiene esa comisión están: implementar programas preventivos que permitan disminuir los índices de violencia y los brotes delincuenciales.


Además busca dar seguimiento apoyando la ejecución de las acciones de prevención social; así como también emitir recomendaciones.

Asumió la presidencia de esa comisión Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa  y la secretaría de ese organismo quedó a cargo de Oscar Pérez Barros, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.

Asistió al evento en representación del Gobernador del Estado, Francisco Miguel Cabanillas, Subsecretario de Educación superior.


También te puede interesar:


Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS