Premio Nacional de Periodismo


Empieza la recepción de trabajos
Premio Nacional de Periodismo

Por

viernes, 29 de junio de 2018 16:01

La Universidad Autónoma de Sinaloa es sede del “Premio Nacional de Periodismo”, por lo que se informó en rueda de prensa que a partir de este 29 de junio y hasta el 21 de agosto del año en curso, se abre la convocatoria, para todos aquellos periodistas interesados en participar.

Las categorías en las que pueden participar todos los periodistas son: Noticia, reportaje y/o periodismo de investigación, crónica, fotografía, opinión, caricatura/humor, entrevista, así como en divulgación y difusión de la cultura.


El Rector de la UAS, precisó que es trascendente para la universidad ser sede de este premio nacional de periodismo, pues la libertad de expresión es un derecho que no debe coartarse, por ninguna circunstancia.

Javier Solana, asociado fundador del premio nacional de periodismo, dijo que es importante  la participación de los periodistas en ese tipo de eventos, pues es una manera de reconocer la ardua labor periodística de quienes mantienen informado al pueblo mexicano y que también proyectan los acontecimientos que marcan la historia del país, a nivel internacional.


Los trabajos ganadores de cada categoría, recibirán una escultura diseñada por el maestro Juan Soriano, un diploma y $50 mil pesos en efectivo, también se contempla un premio honorífico a la trayectoria periodística.


También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias