Entrega INAH catálogos culturales


Invitan a conocer y proteger templos históricos
Entrega INAH catálogos culturales

Por Tomás Valenzuela

viernes, 29 de junio de 2018 18:05

Hasta la fecha se han realizado 25 catálogos de bienes históricos en recintos religiosos de Sonora y que corresponde a los templos de las comunidades de Rebeico, Mátape, Soyopa y El Llano Colorado.

 

Son ubicados en el centro del estado y se realiza ese proyecto con el objetivo de sumar esfuerzos para que sean sitios turísticos  y para la protección del patrimonio cultural existente en cada uno de estos recintos religiosos.

 

De la misma forma se busca una coordinación entre la sociedad civil y las autoridades de gobierno para la protección de estos bienes que tienen una relevancia histórica y preservan diversas costumbres, manifestaciones y festividades en cada una de las comunidades.

 

En esta ocasión se catalogaron más de 41 piezas entre las que se encontraron esculturas, objetos litúrgicos, mobiliario, textiles, accesorios y elementos arquitectónicos del siglo XVIII y XIX de los templos de Rebeico, San Miguel de Arcángel, Mátape y San Francisco de Asís en Llano Colorado

 

 El trabajo de catalogación consistió en la visita de inspección a los recintos,  levantamiento de datos y Simultáneamente se realizó el registro fotográfico in situ, para posteriormente realizar la incorporación de información.

 

Hasta la fecha se han registrado en Sonora más de 1800 piezas en general, de los templos históricos de más de 24 templos.

Notas de interés:

Contará INE con socorrista en jornada electoral

Ciudadanas ofrecen productos regionales

Imposible borrar lápices en elecciones: INE




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias