Ricardo Anaya confía en que resultados de comicios mexicanos serán respetados


El candidato expresó su confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE) y en los ciudadanos que cuidan la elección como funcionarios
Ricardo Anaya confía en que resultados de comicios mexicanos serán respetados

Por Redacción TVP

domingo, 1 de julio de 2018 11:27

El candidato presidencial derechista Ricardo Anaya, quien asistió hoy a votar en la ciudad de Querétaro, centro del país, se dijo convencido de que los resultados de los comicios serán respetados y que "ganará la democracia y será un día histórico para México".

"Estoy convencido de que los resultados se van a respetar; este día va a ganar la democracia. Será un gran día y será histórico para México", dijo Anaya a la prensa tras su salida de la mesa electoral a la que asistió.

El abanderado de la coalición Por México al Frente, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC) votó pasadas las 11.00 hora local (16.00 GMT).

Acompañado de su esposa, Carolina Martínez, y de sus tres hijos, Anaya actuó como un ciudadano más y se formó en la fila por espacio de unos 90 minutos. Durante su espera recibió muestras de apoyo de algunos ciudadanos y correligionarios.

Dijo que le reportaron que en las primeras horas de la jornada electoral la asistencia a las casillas ha sido "muy nutrida", y expresó su confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE) y en los ciudadanos que cuidan la elección como funcionarios.

"Una votación nutrida nos favorece a nosotros", aseveró Anaya, quien fue cuestionado sobre qué hará en caso de una derrota, a lo que replicó "Vamos a ganar nosotros".

El derechista pidió a los ciudadanos "que nadie se quede en su casa" pues "es importante que todos salgamos a votar con convicción, pensando en nuestros hijos y en México".

Anaya se trasladará a Ciudad de México para seguir el desarrollo de la jornada y cuando los tiempos electorales lo permitan saldrá a emitir un discurso.

A lo largo de las campañas electorales, Anaya se mantuvo en segundo lugar de las preferencias electorales detrás del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, puntero en todas las encuestas, y por delante del oficialista José Antonio Meade.


Con información de EFE.

También te puede interesar:

Buena afluencia de personas en casilla especial del polidepo...

Acude Sylvia Treviño a emitir su voto

Emite su voto Rosario Torres y denuncia anomalías



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias