Evo Morales propuso al papa un encuentro episcopal latinoamericano en Bolivia

Morales viajó esta semana a Roma para asistir a la ordenación del nuevo cardenal boliviano, Toribio Ticona

Por Redacción TVP

Evo Morales propuso al papa un encuentro episcopal latinoamericano en Bolivia

La Paz, 1 jul (EFE).- El presidente boliviano, Evo Morales, planteó al papa Francisco realizar un encuentro en Bolivia de las conferencias episcopales latinoamericanas para abordar la temática de la migración, informó hoy una fuente oficial.

"Se ha gestionado esta posibilidad y es muy probable que en los próximos años o meses tengamos esta reunión de las conferencias episcopales de Latinoamérica en Bolivia", expresó el ministro de Justicia, Héctor Arce, en una entrevista con el canal estatal Bolivia Tv.

Señaló que el tema que se abordaría en el encuentro es "la ciudadanía universal", la migración y todos los temas entorno al "respeto de los seres humanos de buscar una mejor vida sin tener que ser perseguidos".

Morales viajó esta semana a Roma para asistir a la ordenación del nuevo cardenal boliviano, Toribio Ticona, y también se reunió con el papa Francisco durante una media hora.

Arce fue parte de la comitiva que acompañó al gobernante boliviano al Vaticano.

"Se ha planteado este evento que tendrá gran trascendencia en nuestro país y que obviamente nos pondrá a la vanguardia de la lucha de los derechos humanos", remarcó Arce.

Además informó que en la reunión entre Morales y el papa Francisco se habló de la posibilidad de la renovación de un concordato entre el Vaticano y Bolivia, un documento que reafirma los lazos del país con la Santa Sede.

"Ojalá en los próximos meses tengamos un nuevo documento que reafirme el compromiso de Bolivia como un Estado laico, pero con un compromiso con una de las iglesias predominantes en el mundo como la Iglesia Católica", expresó el ministro.

Bolivia se declaró un Estado laico en la Constitución Política promulgada por Morales en 2009.

ysm/cfa

Notas de interés:

Trump no firmará acuerdo sobre TLCAN hasta después de legisl...

Programa nuclear norcoreano se puede desmontar en un año, se...

Trump dice que los periodistas deben poder trabajar sin "mie...

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS