Conteo rápido del INE da victoria a Andrés Manuel López Obrador

Se aproxima a ganar por una histórica ventaja

Por Redacción

Conteo rápido del INE da victoria a Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo con los resultados del conteo rápido, proporcionado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos haremos historia (Morena, PT, PES) se perfila como ganador de la elección presidencial.

A las 23:00 horas de este domingo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, informó que los resultados de este instrumento estadístico señalan que AMLO tiene entre 53% y el 53.8% de los votos, mientras que Ricardo Anaya, candidato por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) cuenta con entre el 22.1% y el 22.8% de los votos. Le siguen José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y PANAL) con entre el 15.7% y el 16.3%, y el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", con entre el 5.3% y el 5.5%.

Córdova Vianello dijo que se estima que la elección contó con una participación entre el 62.9 y el 63.8% del electorado.

En mensaje desde la sede del INE, recordó que el conteo rápido es un instrumento estadístico para dar a conocer las tendencias de la votación solo horas después de la elección. 

Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS