#Fotos Mujer mata a jirafa negra y causa indignación en la red


Las imágenes de una cazadora estadounidense en las que se muestra orgullosamente junto a una una jirafa negra muerta, han encendido una ola de indignación
#Fotos Mujer mata a jirafa negra y causa indignación en la red

Por Redacción TVP

lunes, 2 de julio de 2018 17:30

El sitio 'Africa Digest' divulgó unas fotos de una mujer de Kentucky junto al cadáver de una jirafa negra que cazó en una reserva de Sudáfrica, lo que generó una fuerte polémica en redes sociales. El ejemplar tenía 18 años y pesaba 4,000 libras. Ella sostiene que hizo un favor al matarla para que otras puedan crecer, reproducirse y aumentar su población.

Las imágenes de una cazadora estadounidense en las que se muestra orgullosamente junto a una una jirafa negra muerta, el trofeo de su "cacería soñada" en Sudáfrica, han encendido una ola de indignación en redes sociales después de haber sido recogidos por un medio de comunicación africano local.

"Blanca estadounidense salvaje, que es en parte una neanderthal, viene a África y dispara a una muy rara jirafa negra, cortesía de la estupidez de Sudáfrica", dice un tuit publicado por Africa Digest.


Las imágenes controvertidas, que fueron publicadas hace un año por esta mujer de Kentucky a quien el medio identifica como Tess Thompson Talley, la muestran de pie junto al animal con este comentario: "¡Mis oraciones por una cacería soñada se hicieron realidad hoy! Vi a este ejemplar raro de jirafa negra y lo acosé durante bastante tiempo. Sabía que era la único. Tenía más de 18 años de edad, 4,000 libras y fue bendecido por dar 2,000 libras de carne”.

La caza de trofeos es una práctica legal en varios países africanos, entre ellos Sudáfrica, Namibia, Zambia y Zimbabue.

En un correo electrónico a Fox News, que se ha hecho eco de la indignación causada por las imágenes, Talley justifica su cacería al señalar que se trata de una subespecie de jirafa surafricana cuya población “en realidad está aumentando debido, en parte, a los cazadores y los esfuerzos de conservación pagados en gran parte por los grandes eventos de caza. La raza no es rara de ninguna manera, aparte de que era muy viejo. Las jirafas se oscurecen con la edad".

Talley explicó que la jirafa que mató tenía 18 años, era demasiado vieja para reproducirse, y había matado a tres ejemplares más jóvenes que podían reproducirse, causando que la población del la reserva disminuyera. “Ahora, con la jirafa más vieja muerta, los más jóvenes son capaces de seguir criando y pueden aumentar la población”, aseguró.

"Esto se llama conservación a través de la gestión del juego", agregó Talley, quien insiste que la suya no era una caza "enlatada", por diversión.

Julian Fennessy, cofundador de la Fundación para la Conservación de la Jirafa, dio argumentos similares a Yahoo Lifestyle: "la caza legal de la jirafa no es una razón para su declive, a pesar de la parte moral y ética de la misma, que es una historia diferente".

Pero más allá de las justificaciones, las imágenes han suscitado comentarios de rechazo como el de la actriz Debra Messing que se refirió a la cazadora como una "asesina repugnante, vil, amoral, sin corazón, egoísta".


También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias