Cientos de animales han sido salvados por ellos


Rescate Fénix, promueve la adopción responsable
Cientos de animales han sido salvados por ellos

Por Celeste Rivera

lunes, 2 de julio de 2018 17:46

Ellos buscan un hogar. La mayoría tiene historias de maltrato, abandono y carencias. Pero en su mirada ya no lo reflejan pues han sido rescatados por verdaderos ángeles, un grupo de voluntarios organizados en Rescate Fénix.

Desde hace 3 años, doce personas de la más diversa profesión que de manera independiente realizaban labores de rescate de perros y gatos se unió para juntos poder hacer más y desde entonces no se han detenido al grado de también apoyara otras especies como búhos, halcones y hasta un cerdito. Actualmente, cuentan con un pequeño refugio en Bácum el cual se encuentra rebasado en su capacidad, así como hogares temporales en algunos puntos de la ciudad. Sin embargo no es suficiente. Norma Sauceda Villa, voluntaria fundadora precisó que en espera de hogar tienen 82 mascotas entre perros y gatos, desde un mes de nacido a más de 12 años de edad quienes se encuentran física y emocionalmente rehabilitados para ser adoptados. Una labor ardua si se considera la incipiente cultura de adopción que prevalece sobre todo tratándose de animales criollos.

Sin embargo su tarea no es fácil pues se sostienen con donaciones y eventos que realizan, vendimias y rifas para poder adquirir alimentos, al requerir 25 kilos diariamente de comida.

La voluntaria fundadora  hizo hincapié que se trata de una adopción responsable, donde la persona se compromete a brindarle todos los cuidados a la mascota y donde incluso firma un documento. Dos sábados al mes los voluntarios de Rescate Fénix acuden a la Avenida Miguel Alemán en una jornada de adopciones, la de esta semana fue provechosa pues se fueron a un hogar 6 perros de 25 que llevaron quienes ya disfrutan de una segunda oportunidad.

Notas de interés:

Celebran en Cajeme elección presidencial

Piden apoyo a las autoridades para rehabilitar canchas

Reconoce ex candidato su derrota


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias