Peso mexicano se aprecia 1.55%, cotiza a 19.65 por dólar


La divisa local retrocedió en medio de una ola de aversión al riesgo tras las elecciones llevadas a cabo el pasado 1 de julio
Peso mexicano se aprecia 1.55%, cotiza a 19.65 por dólar

Por Redacción TVP

martes, 3 de julio de 2018 8:47

El peso mexicano se apreciaba el martes de la mano de otras monedas ante una debilidad generalizada del dólar, y luego de que el Banco Popular de China dijo que buscaría mantener al yuan en un nivel estable y razonable en medio de las disputas comerciales con Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 19.654 por dólar, con una ganancia de 1.55 por ciento, o 30.95 centavos, frente a los 19.96 del precio de referencia del lunes.

Mientras tanto, el euro y otras monedas ganaron también en el mercado cambiario después de que el BPOC actuó para calmar el nerviosismo tras una caída del yuan debajo del considerado “nivel psicológico” de 6.7 por dólar.

En un comunicado en el sitio web del banco central de China, el gobernador Yi Gang dijo que el organismo monetario estaba observando de cerca las fluctuaciones del mercado de divisas y que buscaría mantener al yuan en un nivel estable y razonable.

El dólar se debilitaba frente a una cesta de monedas rivales luego de anotar tres meses seguidos de alzas. Los inversores esperaban las minutas del encuentro de junio de la Reserva Federal estadounidense y los datos del empleo de Estados Unidos, que podrían confirmar si los funcionarios deberán elevar las tasas dos veces más este año.


También te puede interesar:

"El Bronco" notifica retorno a Gubernatura de Nuevo León

Asesinan al alcalde de Tecalitlán, Jalisco

AMLO se apresta a atacar la corrupción y apela a la reconcil...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias